“Parfait” es un postre helado francés (no confundir con la interpretación norteamericana) que data de 1902, denominado así porque su inventor pensó que había combinado los ingredientes perfectos.
Detrás de cada producción de Juana la loca (disco, canciones videos, audiovisual) existe un significante subyacente, expresado en símbolos, lírica y algunos encriptes.
“Endorfina” combina, la estimulación armónica de tecnología valvular, con las descargas placenteras electroquímicas cerebrales y las virtudes del bulldog inglés (raza fundacional, ternura, fiereza, fidelidad, determinismo), es en definitiva el nuevo “Parfait” del grupo.
Rodrigo considera que hay una íntima relación entre cocinar y componer. “Una canción es como una buena receta”. Se recombinan ingredientes conocidos para lograr un resultado novedoso, sonoro o de sabor.
En el video aparece Bruce (Criadero Ironside bulldog), un ejemplar de gran fenotipo y tipicidad que resume las atribuciones de la raza antes mencionados.
Durante el video el cantante simula un programa de cocina de tv, al estilo de Food Network o el Gourmet, en el que acompañado por Bruce presenta su propia receta de un “Parfait”.
Juana la loca nos invita a la filmación del video de “Cuando llegaste” donde al finalizar se podrá degustar el plato, en el marco de un pequeño agasajo para los presentes.
La canción a estrenarse, expone conceptos sonoros, como “engrose” (sustancia) “presencia” (puncher / beat) y brillo / sharp. La nueva forma de producir el audio de Rodrigo Martín para “Endorfina” – próximo álbum del grupo – se puede escuchar en “Las Estrellas (El Intrépido Mix)” ya en las plataformas.